En la sesión de hoy, la profesora ha propuesto una actividad denominada “Vuelo Espacial” que consistía en que éramos astronautas que llegábamos a la Luna y teníamos que construir una nave nodriza y solo disponíamos de 15 elementos para sobrevivir, a partir de cual teníamos que clasificarlos por orden de primera necesidad.
Esta actividad ha sido desarrollada por grupo, en el que algunos de éstos ya la conocían porque la habían llevado a cabo en otra asignatura, esta situación le llamó mucho la atención a la profesora. Todos los grupos participamos pero esta actividad fue dividida en dos partes, la primera consistía en clasificar estos 15 elementos y la segunda, en relacionar los elementos con la organización educativa.
La actividad inicial que hicimos quedó de la siguiente forma, aunque ésta fue modificada durante la clase:
Clasificación de los elementos:
1-. Oxígeno.
2-. Alimentos concentrados.
3-. Agua.
4-. Leche en polvo.
5-. Mapa celeste.
6-. Brújula.
7-. Emisor y receptor.
8-. Botiquín y jeringa.
9-. Cuerda.
10-. Pistolas.
11-. Calefactor.
12-. Señales luminosas.
13-. Barca de salvamento.
14-. Paracaídas.
15-. Caja de cerillas.
Relación elementos-organización:
1-. Oxígeno: estudiantes.
2-. Alimentos concentrados: contenidos.
3-. Agua: sistema educativo.
4-. Leche en polvo: exámenes.
5-. Mapa celeste: orientador.
6-. Brújula: programa.
7-. Emisor y receptor: comunicación profesor-alumno.
8-. Botiquín y jeringa: recuperaciones.
9-. Cuerda: materiales.
10-. Pistolas: profesores.
11-. Calefactor: clima.
12-. Señales luminosas: chuletas.
13-. Barca de salvamento: trabajo voluntario.
14-. Paracaídas: esfuerzo.
15-. Caja de cerilla: tecnología.
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