miércoles, 31 de octubre de 2007

EL ESPACIO Y LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Durante esta sesión, la profesora ha repartido por grupo una serie de cuestiones relacionadas con el espacio en las organizaciones educativas. Entre ellas a nosotros nos ha asignado la siguiente:

¿Cómo afecta el espacio en las relaciones dentro de las organizaciones educativas?
Para obtener una buena organización tanto en la educación como en cualquier otro ámbito, es necesario disponer de un espacio habilitado a las necesidades requeridas para la actividad que se pretenda desarrollar. Ese espacio debe estar compuesto por una buena distribución física con su correspondiente mobiliario, un clima adecuado y con este queremos decir, buena iluminación, audición acústica, un ambiente idóneo, etc; todo ello ubicado en la zona más apta para las características de la función que vaya a desarrollar el aula y los componentes que la forman.
No es lo mismo para un buen fin educativo, disponer de un aula correctamente habilitada, que una donde no existan los recursos propicios para su fin.
En resumen, es necesario disponer de aulas especificas para cada actividad, por ejemplo, aulas para cubrir las necesidades especiales de los alumnos, aulas para realizar trabajos en grupo, espacios destinados para la lectura, informática, para actividades al aire libre…

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